Inicio > Actividades, Eventos, Jornadas y Seminarios, Noticias > Cineforum: “Cine y Antropología de las relaciones de Sexo-Género”. Abril-Noviembre 2002

Se firmó un convenio específico entre la Universidad Miguel Hernández de Elche por medio del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género con la Diputación de Alicante (Áreas de Mujer y Juventud) para la realización de un Ciclo de Cineforum con título «Cine y Antropología de las relaciones de sexo-género». Esta actividad consta de cuatro ciclos de cinco películas cada uno que se ha celebrado de Abril a Noviembre de 2002. Se dirigió al profesorado, alumnado y a otros profesionales y personas interesadas en el tema. Cada uno de los ciclos comenzó con una conferencia impartida por una antropóloga que daba inicio a los ciclos con diferentes títulos:

CICLO I: «Cine e identidad sexual: La puesta en juego de las representaciones ideológicas de género»
CICLO II: «La construcción cultural del erotismo: una aproximación antropológica»
CICLO III: «La representación de la mujer en el cine español»
CICLO IV: «Mujer y multiculturalidad: Cine, Feminismo y Conciencia Negra»

Martes, 9 de abril de 2002