Inicio > Actividades, Eventos, Jornadas y Seminarios > II Jornada «Roles de género y nuevos modelo de familia»

II Jornada «Roles de género y nuevos modelo de familia»

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado las II Jornadas en las que se debatirá sobre ‘Roles de Género y Nuevos Modelos de Familia’. Las sesiones se celebrarán el próximo viernes, 14 de mayo, a partir de las 17 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del Campus de Elche de la UMH.

Están Jornadas van dirigidas a estudiantes, profesores y personal de administración y servicio de la UMH, así como a todas las personas interesadas en el tema. Esta actividad está coorganizada por María Dolores Romero, Profesora del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, y por Anastasia Téllez, del Departamento de Psicología de la Salud.

‘Uniones de Hecho-Uniones de Derecho’ es el título de la primera ponencia de la jornada y correrá a cargo de Nieves Montesinos, del Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas de la Universidad de Alicante.

A las 17,40 horas está prevista la conferencia ‘Del sí quiero al yo quiero: cambios y permanencia en los roles de género y su incidencia en el matrimonio y la familia’ del Profesor del Departamento de Antropología Social y Filosofía de la Universidad Rovira i Virgili.

La última de las conferencia está programa a partir de las 18,10 horas. La ponencia se titula ‘Sexualidad y nuevos modelos familiares’ y será impartida por José Ignacio Pichardo, del Departamento de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras las ponencias se celebrará un debate, previo a la clausura de las jornadas que correrá a cargo de la Profesora de la UMH, María Dolores Romero.

Domingo, 14 de marzo de 2004