Inicio > Noticias > El Rector de la UMH inaugura las IV Jornadas sobre los Estudios de las Mujeres y de Género en las Universidades Valencianas

El Rector de la UMH inaugura las IV Jornadas sobre los Estudios de las Mujeres y de Género en las Universidades Valencianas


El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, junto a su homólogo de la Universidad Jaume I (UJI), Francisco Toledo Lobo, y la directora del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) de la UMH, Anastasia Téllez, inaugurará el próximo viernes, 24 de octubre, las IV Jornadas sobre los Estudios de las Mujeres y de Género en las Universidades Valencianas, titulada ‘Unidades de igualdad, institutos universitarios y estudios de grado y postgrado’. El acto se celebrará en las aulas 1 y 2 del edificio Atzavares del campus de Elche a las 10.00 horas.


Tras el acto de inauguración, el rector de la UJI hará entrega del III premio de investigación Presen Sáez de Descatllar y se realizará la convocatoria de la edición del próximo año.
La primera mesa redonda comenzará a las 10.30 horas y llevará por título ‘Unidades de igualdad’. En ella intervendrán la directora del Área de Igualdad e Integración Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, María J. Marco; la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valencia, Olga Quiñones, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante, Mª José Frau. Este debate será moderado por el profesor del SIEG de la UMH Jordi Ferrús.
La segunda mesa redonda dará comiendo sobre las 12.00 horas y versará sobre ‘Observatorios de Igualdad e Institutos Universitarios en las universidades’.
En este debate está previsto que intervengan la directora del Institut Interuniversitari d’Estudis de Dones y Gènere de la Universidad de Barcelona, Mª Dolors Molas; la directora del Observatorio de la Igualdad de la Universidad Roviri i Virgili de Tarragona, Inma Pastor, y la secretaria académica del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, Asunción Bernárdez. La profesora del SIEG de la UMH, Juana Aznar, moderará el debate.
A partir de las 17.00 horas comenzará la tercera mesa redonda de las jornadas, bajo el título ‘La implantación de los estudios de género en los grados y postgrados’. En ella intervendrán la vicepresidenta de la Fundación Isonomía de la UJI, Asunción Ventura; la responsable de la Cátedra Caixanova de Estudios Feministas de la Universidad de Vigo, Purificación Mayobre; del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid, Margarita Ortega; la directora del Centro de Estudios sobre la Mujer (CEM) de la Universidad de Alicante, Mar Esquembre, y la directora del Institut Universitari d’Estudis de la Dona de la Universidad de Valencia, Mª Luisa Moltó. El vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH, José Vicente Segura, moderará este debate.
La profesora de la UMH Rosario Tur presentará las conclusiones de estas jornadas. La conferencia de clausura correrá a cargo de Rosario Segura del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad.
El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás, la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris, y la directora general de la Mujer y por la Igualdad de la Generalitat Valenciana, Celia Ortega, cerrarán este encuentro.


Categories: Noticias Tags: , , ,

Lunes, 20 de octubre de 2008