Inicio > Eventos, Jornadas y Seminarios > II Jornadas Género y Deporte: “Cómo motivar a las mujeres hacia la práctica físico-deportiva”

Jueves, 7 de abril de 2011 de 16.45h a 21.15

Aula 4, edificio Atzavares

Campus de Elche

Universidad Miguel Hernández de Elche

Galería de Fotos

Se entregará a los asistentes diploma acreditativo de 4,30 horas para su reconocimiento académico.

PRESENTACIÓN

Respecto al análisis de los intereses y actitudes hacia la práctica físico-deportiva de la mujer, los amplios contenidos de actividades no curriculares que desarrollan los jóvenes en el marco general de lo que se entiende por “ocio y tiempo libre”, tienen en el deporte un campo de actividad privilegiada. Además, crece la conciencia social de que a través del deporte se puede transmitir valores sociales positivos para que se produzca con éxito la socialización en el mundo adulto.

A la vista de tales resultados parece conveniente que se ahonde en el estudio de la influencia de la experiencia escolar en el comportamiento deportivo de las mujeres, que se analicen las diferencias en el nivel de práctica deportiva entre la población femenina, que se traten de analizar los intereses hacia la práctica físico-deportiva de las universitarias, los motivos de práctica, de abandono y de no práctica y que se reflexione sobre las motivaciones hacia la práctica físico-deportiva de manera que se reduzcan o se retrasen los períodos de abandono.

De ahí que en la presente propuesta se ponga una atención especial en entender la orientación hacia la práctica físico-deportiva de las mujeres tratando de conocer las formas en las que lo experimentan, y el significado que tiene la misma para ellas.

Martes, 22 de marzo de 2011