Inicio > Actividades, General, Investigaciones, Premios > V Premio de Investigación “Presen Sáez de Descatllar”

V Premio de Investigación “Presen Sáez de Descatllar”

El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, hace público el fallo del V Premio de Investigación “Presen Sáez de Descatllar”, creado en 2003 con objeto de reconocer investigaciones de especial calidad relacionadas con los estudios de las mujeres, feministas y de gènero.

El jurado, en su modalidad de Tesis Doctoral, ha decidido otorgar el Premio de Investigación “Presen Sáez de Descatllar” a Paula Carballido González, por la investigación El proceso de construcción de la violencia contra las mujeres: medios de comunicación y movimiento feminista. Una aproximación desde la teoría del framing.

El trabajo ha sido dirigido por la profesora Mercedes Alcañiz Moscardó (Universitat Jaume I) y Fermín Bouza Álvarez (Universidad Complutense de Madrid) en el marco del programa de Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I.

En la modalidad de Trabajo Fin de Máster el premio ha sido concedido a Nuria Reche Tello, por la investigación El derecho de adaptación de la jornada del artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores. Perspectiva jurídico-constitucional y de género de las nuevas políticas de conciliación.

El trabajo ha sido dirigido por la profesora Rosario Tur Ausina (Universidad Miguel Hernández de Elche) en el marco del Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, de la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El V Premio de Investigación “Presen Sáez de Descatllar” está dotado con 2000 euros que se distribuyen en 1000 euros para cada una de las modalidades.

Al premio se han presentado un total de 29 investigaciones (6 Tesis Doctorales y 23 Trabajos Fin de Máster) de universidades de todo el estado: Universidad de Granada, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Oviedo, Universidad Complutense de Madrid, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Salamanca, Universitat de Barcelona, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universitat de València, Universidad Miguel Hernández de Elche y Universitat Jaume I de Castelló. Un 96,5% de las investigaciones han sido elaboradas por mujeres.

Noticias en prensa

Viernes, 9 de marzo de 2012