Inicio > Documental > El cuerpo de las mujeres

El cuerpo de las mujeres

EL CUERPO DE LAS MUJERES. Recogemos la traduccion realizada por聽Chiara Bagnoli de la presentaci贸n en italiano del documental:

Es el t铆tulo de nuestro documental de 25 minutos sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisi贸n. Empezamos de una urgencia. La constataci贸n que las mujeres, las mujeres reales, est谩n desapareciendo de la televisi贸n y que son reemplazadas por una representaci贸n grotesca, vulgar y humillante. La p茅rdida nos parece enorme: la cancelaci贸n de la identidad de las mujeres ocurre bajo la mirada de todos, pero sin que haya una reacci贸n adecuada, ni por parte de las mujeres mismas. A partir de aqu铆, se abri贸 camino la idea de seleccionar las im谩genes televisivas que tuvieran en com煤n la utilizaci贸n manipuladora del cuerpo de las mujeres para contar lo que est谩 pasando no s贸lo a quien nunca mira la televisi贸n, sino a quien la mira, pero “no ve”. El objetivo es interrogarse y preguntar sobre las razones de esta cancelaci贸n, un verdadero “pogromo” del cual somos todos espectadores silenciosos. Luego, el trabajo puso de relieve la cancelaci贸n de los rotros adultos en la televisi贸n, el uso de la cirug铆a est茅tica para cancelar cada huella del paso del tiempo y las consecuencias sociales de esta remoci贸n.

Categories: Documental Tags:

Viernes, 31 de mayo de 2013