Inicio > Formación > Seminario de trabajo

Seminario de trabajo

La profesora Guadalupe Rodriguez Galván de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), prosiguió  una secuencia de seminarios iniciados en el CIEG. El objetivo es profundizar en temas centrales en las investigaciones feministas,  de género y mujeres para el colectivo de académicas y académicos, así como alumnado colaborador  del centro

El tulo del seminario fue: Autoconfizanza de la mujer en esl traspatio chiapaneco. La exposición y el posterior debate se centraron en cuestiones tales como desarrollo y empoderamiento,  etnocentrismo y relativismo cultural; análisis comparativo, etc. La asistencia y el debate fue muy sugerente y alientan a seguir con este tipo de dinámicas.

BREVE CURRICULUM

La profesora Rodruígez Galván es la primera mujer que forma parte del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Fue elgida por votación secreta depositada en una urna transparente, el 98.5 por ciento de los integrantes del Consejo Universitario eligió a María Guadalupe Rodríguez Galván como la primera mujer Integrante de la Honorable Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios.

María Guadalupe Rodríguez Galván, es docente e investigadora del Instituto de Estudios Indígenas (IEI) de la Universidad Autónoma de Chiapas, es Médica Veterinario de profesión, con Maestría en Agroecología Tropical por la UNACH y la Universidad Internacional de Andalucía, España; candidata a Doctora en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sostenible por esta última institución.

Categories: Formación Tags:

Miércoles, 5 de junio de 2013