Inicio > Libros > Sexo y género en medicina. Una introducción a los estudios de las mujeres y de género en ciencias de la salud.

Sexo y género en medicina. Una introducción a los estudios de las mujeres y de género en ciencias de la salud.


978-84-8102-675-7

 

Los trabajos reunidos en este libro abordan con rigor el peso que los prejuicios y las creencias culturales sobre lo masculino y lo femenino han tenido y  tienen sobre la medicina y las prácticas de la salud. El sistema de valores prevalente en las sociedades patriarcales ha impulsado como sujeto de la medicina un cuerpo masculino que ha convertido en universal, ignorando la singularidad de los cuerpos de las mujeres. No es casualidad que en este contexto social y cultural, los saberes y las aportaciones de las mujeres a los sistemas de salud hayan sido devaluados o abiertamente ignorados.

Con un lenguajes alejado de tecnicismos, el volumen cuestiona el supuesto carácter neutro del conocimiento  médico y de la investigación que lo sostiene. Aspira, asimismo, a promover que las aportaciones de los estudios de las mujeres y de género formen parte de  una reflexión crítica sobre los sistemas de salud.


Categories: Libros Tags:

Sábado, 16 de noviembre de 2013