Inicio > Actividades > Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

IMG-20131123-WA0012

25 de noviembre,

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Acción de condena y sensibilización contra la Violencia de Género en la UMH

¿Por qué esta acción?

La visión de 45 mujeres tumbadas representando a las mujeres cuyas vidas les fueron arrebatadas por sus parejas o exparejas sentimentales, incita a reflexionar sobre las causas que mantienen esta lacra en nuestra sociedad. Esta imagen funciona como significante y manifestación de un proceso del que es la expresión final.

Los resultados de los estudios presentados sobre violencia de género esta semana entre parejas adolescentes, muestran esta realidad. Las muertes son la expresión lamentable de un proceso contra el que solo vale educar en igualdad y cortar desde sus inicios.

La comunidad universitaria, así como el resto de la ciudadanía, ha de enfrentarse con la realidad para darse cuenta de que la violencia de género es un problema estructural. La Universidad con este y otros eventos organizados por el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, quiere abrir los ojos a la ciudadanía y formar contra la violencia.

¿Qué vamos a hacer?

Una iniciativa  que haga reflexionar a la comunidad universitaria y a quienes la conozcan, para  formar opiniones y actitudes frente a la violencia en todas sus expresiones.

Haremos una performace en el Hall del edificio Altabix del campus de Elche, el próximo día 25 de noviembre a las 12 de la mañana. Habrá 45 mujeres tumbadas en lugar de cada una de las mujeres asesinadas este 2013, rodeadas por parejas jóvenes escenificando escenas de violencia machista.

¿Cómo lo vamos a hacer?  CON TU PARTICIPACIÓN

Necesitamos te impliques en este evento, por lo que TE PEDIMOS QUE te sumes a esta actividad en tanto actor/actriz o con tu presencia.

LA PARTICIPACIÓN ACTIVA: será o bien como mujer asesinada, o representando un role/play de una disputa violenta entre un chico y una chica joven.

Escribe tu nombre en este casillero  y especifica el tipo de participación y quien compone la pareja. No pondremos en contacto contigo para darte la información necesaria.

Categories: Actividades Tags:

Sábado, 23 de noviembre de 2013