Inicio > Jornadas y Seminarios > Otras miradas sobre el Cáncer de Mama

Otras miradas sobre el Cáncer de Mama

VISIONADO DEL DOCUMENTAL “PINK RIBBON” Y MESA REDONDA DE LAS PONENTES

CINZIA GRECO, Antropóloga Médica, École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS). París

GUADALUPE MARTÍN, Radiofísica, Hospital Universitario de Fuenlabrada. Madrid

ANA PORROCHE, Antropóloga Médica, University if Sussex. Brighton

CARO NOVELLES, Artista y Performer, University California Davis Fundadora de Oncogrrrls. Barcelona-California

JUEVES 19 DICIEMBRE 19:30 horas

Lugar: EL Taller Tumbao

C/ Arquitecto Guardiola, 31

Benalúa, Alicante  (L´APARADORA)

OTRAS MIRADAS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Cada mes de octubre y noviembre la marea rosa contra el cáncer de mama recorre las calles de medio mundo. Y cada año la mercadotecnia de productos rosas crece proporcionalmente al número de participantes. El rosa representa concienciación, solidaridad, celebración, reivindicación y homenaje a las supervivientes del cáncer.

¿Quién puede negarse a apoyar la lucha contra una de las enfermedades con mayor incidencia en la población femenina? En principio, nadie. Pero, ¿qué significa la palabra “concienciación” en la lucha contra esta enfermedad? ¿Y cuál es el impacto real de la solidaridad en la vida de las personas afectadas con cáncer? Más aún, ¿dónde va a parar nuestro dinero? ¿Hemos alcanzado alguna mejora significante en diagnóstico, tratamiento o cura? ¿Cómo definimos el progreso médico? ¿tratamientos como la cirugía, quimioterapia o radioterapia están “alargando la vida” a expensas de “calidad de vida”? ¿Cómo se aplica el “principio de precaución” en el tratamiento, en la investigación y en las políticas de prevención?

Estas y otras cuestiones debatirá l´Aparadora el próximo 19 de diciembre con las cuatro investigadoras que desde diferentes perspectivas se han acercado al tema de forma crítica, comprometida y lúcida.

Más info en:

Categories: Jornadas y Seminarios Tags:

Jueves, 12 de diciembre de 2013