Inicio > Becas > El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer convoca cuatro becas para titulados

El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer convoca cuatro becas para titulados


Tendrán una duración de doce meses y una paga de 1.000 euros mensuales. Para algunos perfiles se requiere nivel avanzado de inglés.

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado cuatro becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. Las becas tienen por objetivo la formación de personas físicas en materias dirigidas a favorecer la igualdad de trato y la erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer. 

Los requisitos generales son estar en desempleo, tener nacionalidad española, un título de licenciatura o grado y dominio del español. No obstante cada beca se dirige a un perfil determinado y tiene requisitos específicos que pueden consultarse en el Anexo I de la convocatoria.

En concreto, se busca un licenciado/a en Estadística, Sociología o Economía, que se hará cargo de las bases de datos.Otra persona con licenciatura o grado en Sociología que se hará cargo de las investigaciones y encuestas. Un tercer perfil es el de licenciado/a en Derecho, que realizará funciones de asesoramiento jurídico. Por último, una de las becas se ha diseñado para un titulado en Políticas, Sociología o Antropología, que desarrollará labores de intervención social en colectivos de mujeres.

Para los dos primeros perfiles se requiere además nivel avanzado de inglés, mientras que para los dos siguientes bastará con nivel medio de inglés.

La duración de las becas es de doce meses y la cuantía por becario es de 1.000 euros mensuales más un pago de 600 euros para gastos.

Las solicitudes, cuyo formulario se encuentra en el Anexo II de la convocatoria, se entregarán en el registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el ‘Boletín Oficial del Estado’. La publicación se ha producido el día 24 de diciembre por lo que se pueden solicitar hasta el 14 de enero.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/24/pdfs/BOE-A-2013-13588.pdf


Categories: Becas Tags:

Miércoles, 8 de enero de 2014