Inicio > Sin categoría > I JORNADAS PROFESIONALES DE IGUALDAD DE GÉNERO

I JORNADAS PROFESIONALES DE IGUALDAD DE GÉNERO

El Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Unidad de Igualdad de la UMH organizó la jornada ‘Profesionales de igualdad de género: intrusismo, nichos de mercado y salidas laborales’.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina Vaillo, la directora del CIEG, María Jesús Navarro Ríos, y la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat Valenciana, María Such Palomares.

Tras la inauguración, tuvo lugar la mesa redonda ‘De la formación en igualdad de género a la profesionalización’, en la que participó la directora del grupo de investigación Economía, Cultura y Género de la UMH, Anastasia Téllez Infantes; el profesor de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) Santiago García Campá; la técnica del Servicio de Promoción de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat Valenciana, Laura Natividad Soriano; y el profesor del PROMIG del IES Victoria Kent de Elche Marcos Nauhardt. La jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Modesta Salazar Agulló, moderó las intervenciones.

A partir de las de las 11:45 horas comenzó la segunda mesa redonda, titulada ‘Asociacionismo y realidades sobre las salidas laborales de profesionales de igualdad y género’, en la que intervinieron Ana María Julián Edo, en representación de la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes y Promotoras de Igualdad de Oportunidades; Ana Fernández de Vega, en representación de la Asociación Profesional de Consultoría de Género; Elena Criado Calero, como representante de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de la Comunidad Valenciana; Susana Vicente Ortuño, de la Asociación Profesional de Promotoras de Igualdad de Género de la Comunidad Valenciana; y José Vicente Vizcaya Pedrosa, de la Asociación Profesional Española de Técnicas Superiores en Promoción de Igualdad de Género. La moderadora fue la coordinadora y profesora del Ciclo Promoción e Igualdad de Género de Género del IES Victoria Kent de Elche, Amparo Sigüenza Sahuquillo.

Asimismo, a las 13:30 horas, la directora del CIEG de la UMH, María Jesús Navarro, y la secretaria del CIEG de la Universidad, Ana María Martí, presentaron las conclusiones de la jornada. Por su parte, la directora de la Unidad de Igualdad UMH, María José Alarcón, y Anastasia Téllez clausuraron la actividad a las 13:45 horas.

Enlace de la lista de reproducción de las jornadas: Enlace de las Jornadas

Jornada Profesionales Igualdad

Categories: Sin categoría Tags:

Martes, 16 de noviembre de 2021 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.